“Ayer se vacunaron 6.000 policías y hoy se vacunarán 5.900. Mañana se espera terminar con las más de 17.000 vacunas que nos han dado. Nos venimos organizando para esto desde hace semanas, no duden que esto se cumplirá como se tiene previsto. Creo que el presidente se ha sorprendido gratamente por el trabajo que venimos haciendo. Exhorto a todos los miembros de la policía a que se sigan sumando a la vacunación”, aseveró en entrevista a los medios de comunicación.
Tanto en el caso de la Policía Nacional como en el de las Fuerzas Armadas se han destinado 17.550 dosis de Pfizer para la vacunación y la programación dependerá de lo que disponga la organización de cada institución.
La inmunización será primero a los policías pertenecientes a las diversas unidades operativas que están en primera línea de batalla en la lucha contra el COVID-19, y luego se vacunará a personal de las unidades administrativas, de acuerdo con la cantidad de dosis asignadas por el Ministerio de Salud (Minsa).
Ayer lunes se inició el proceso de vacunación para las fuerzas del orden y de las personas mayores de 60 años en Lima con las dosis desarrolladas por Pfizer. Se tiene previsto que este miércoles lleguen 167 mil dosis de este mismo laboratorio.
El Comercio