Promueven campaña para reducir índices de violencia familiar en la región Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Estudiantes de la carrera de Comunicación de la Universidad Privada del Norte (UPN) implementaron una campaña informativa y de sensibilización en Cajamarca para reducir los índices de maltrato familiar en conjunto con los Centros de Emergencia Mujer (CEM) en la región.

Los estudiantes, quienes participan de esta campaña desde enero de 2020, elaboraron materiales dirigidos a autoridades, mujeres en situación vulnerable, adolescentes de secundaria, padres de familia y docentes, indicó la coordinadora de la Facultad de Comunicaciones de UPN, Diana Romano, quien explicó que el Centro de Emergencia Mujer (CEM) es un programa del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que brinda servicios públicos, gratuitos y especializados desde 1993.

El proyecto surge como un tema preventivo a temas de violencia contra la mujer, familiar e infantil, especialmente por el entorno de aislamiento social que se está viviendo por pandemia, donde los casos incrementaron, explicó Diana Romano.

Según estadísticas del Ministerio de Mujer y Poblaciones Vulnerables, las denuncias por violencia familiar y de género aumentaron 130% en Perú durante los meses de cuarentena, decretada por el Gobierno en el 2020 para frenar el avance de la pandemia.

Asimismo, Romano añadió que esta iniciativa aportará en la formación profesional de los estudiantes porque permite plasmar lo aprendido en clases, evidenciando sus conocimientos estratégicos y técnicos al proponer diversas piezas comunicacionales para diferentes públicos, según sus necesidades.

Nota de prensa UPN

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas