30 mil mascarillas serán entregadas a la población de Jaén a través del “Plan Amojú”

Un aproximado de 30 mil mascarillas faciales comunitarias fueron entregadas por la Dirección Subregional de Salud I Jaén a la Municipalidad Provincial en el marco de las acciones preventivas promocionales coordinadas entre la comuna local y el sector salud en el ámbito de la provincia de Jaén (Cajamarca).

En sencilla ceremonia realizada en el auditorio de la DISA Jaén, la Lic. Neyda Huamán Carranza, Directora de Salud de las Personas y encargada de la Dirección General de nuestra institución, hizo entrega de 29 mil 500 unidades de mascarillas comunitarias al Dr. Julio César Cervera, Gerente de Desarrollo y Promoción Social de la Municipalidad provincial de Jaén.

Las mascarillas serán distribuidas a la población a través del Plan “Amojú” que viene implementando la MPJ., a la par del Plan “Tayta” del MINSA.

La entrega de estas mascarillas están consignadas dentro de la R.M. 224-2020/MINSA que dispone el uso de estos implementos como medidas de prevención al COVID-19 y que a través de las Municipalidades y Establecimientos de Salud serán distribuidas a la población“, acotó la Lic. Huamán Carranza de la DISA Jaén.

Fuente: Disa Jaén

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube