Jaén: promotor de colegio Talentus habla sobre denuncia de tocamientos indebidos contra docente [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El promotor de la I.E. Talentus de la ciudad de Jaén, Juan Carlos Fernández Damián, habló sobre la seria denuncia en contra del docente ‘acompañante’ de Educación Física, Marlon Musayon Díaz, acusado de tocamientos indebidos por niñas del quinto y sexto de primaria del mencionado plantel. El promotor asegura que el denunciado, no es docente, sino un asesor del profesor principal del curso. Asimismo, negó haberse desentendido de la denuncia y aclaró que darán soporte psicológico a todos las estudiantes, pero sobre todo a las presuntas víctimas.

Abogado y psicólogo de la institución educativa particular “Talentus” de la provincia de Jaén, brindarán el soporte legal y psicológico a las presuntas víctimas de tocamientos indebidos por parte del profesor ‘acompañante’ de educación física, Marlon Musayón Diaz; así lo informó en diálogo con Radio Marañón, el promotor del colegio, Juan Carlos Fernández Damián, quien precisó que el denunciado no era docente titular del área.

“Él no es el profesor del área en primaria, quien va a sospechar de él. Hay varias personas que lo conocen, por eso no podemos señalar o dudar de la honorabilidad; a mí me da mucha pena las denuncias, no puedo ir más allá, las investigaciones tienen que seguir su curso”, dijo en la entrevista.

El promotor también aclaró que los presuntos tocamientos indebidos se habrían dado fuera de la institución educativa, en el campo deportivo donde los estudiantes desarrollan sus clases de educación física. Aclaró que son ocho menores de quinto y sexto grado de primaria que denuncian los presuntos tocamientos indebidos.

Indicó que no se pudo comunicar con los padres de familia denunciantes en cuanto se le informó de los hechos pues se encontraba en la zona rural de Jaén donde ejerce como docente. Aclaró que como institución no avalarán estos hechos, por lo cual invocó a la Policía Nacional y el Ministerio Publico dar celeridad a las investigaciones y determinar las responsabilidades en este hecho.

“Como institución educativa, jamás hemos avalado estos actos. [..] se está confundiendo, los padres de familia, dijeron que yo no los quería atender, este tipo de casos no se pueden atender por teléfono. Yo me entero, llegando a mi destino, y era imposible regresar, les dije que la institución esta presta a investigar y apoyar y les pedí que tengan paciencia. Se tiene que investigar, primero se tenía que investigar. Felicito a los padres que han logrado poner la denuncia”, dijo el promotor.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas