Lima: Escolar de 12 años cae del cuarto piso de su colegio tras sufrir bullying

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
En una entrevista, el padre de la niña señaló que su menor hija dejó una carta en la que expresaba la violencia y burla que sufría por parte de sus compañeros.

“Me sorprende que haya ocurrido esto. Quiero saber si mi hija se lanzó, si la empujaron o si se ha caído. He pedido las cámaras, pero me dicen en el colegio no hay. ¿Y dónde está el personal de seguridad del colegio?”, cuestionó el padre de la escolar.

La escolar estudiaba  en el colegio Saco Oliveros (Salamanca – Ate) y ahora se encuentra en UCI en el hospital Guillermo Almenara con la pelvis fracturada y la columna comprometida. El hecho ocurrió el martes 25 de octubre a las 11.00 a. m. —aproximadamente— en el interior de las instalaciones de la conocida institución educativa.

Bullying en Perú

En cuanto a cifras del bullying en nuestro país se han reportado 874 casos de violencia contra estudiantes de colegios públicos y privados durante fines de abril, según el Sistema Especializado en la Atención de Casos de Violencia Escolar (SíseVe), del Ministerio de Educación (Minedu).

En la actualidad el Ministerio de Salud se encuentra en condiciones paupérrimas en cuanto a infraestructura y personal. Con los constantes cambios de ministros que han sido cuatro a lo largo del gobierno de Pedro Castillo resulta difícil que se ejecuten reales cambios.

Salud Mental en colegios

Un rol importante en estos casos es el de la Salud Mental, son más del 80% de colegios que no cuentan con un profesional de psicología, además de que más del 50% de estos se concentran en Lima lo cual dificulta la atención en otras regiones.

Si sufres o conoces algún caso de bullying puedes reportarlos en el siguiente enlace

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas