Congreso: aprueban informe que recomienda inhabilitación de Martín Vizcarra por 10 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Comisión Permanente del Congreso aprobó el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda inhabilitar por diez años al expresidente y candidato al Congreso, Martín Vizcarra por el caso VacunaGate.

Con 26 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, se aprobó el informe de las denuncias constitucionales 423 y 427 contra el exmandatario.

Según detalló el Congreso, Vizcarra habría incurrido en “infracciones constitucionales al artículo 2, 7, 9, 38, 39 y 118 de la Constitución”.

Asimismo, se aprobó la designación de la subcomisión acusadora, que estará integrada por el congresista Jim Ali Mamani, para sustentar el informe aprobado y formular la correspondiente acusación constitucional ante el pleno del Congreso.

Inhabilitación a Astete y Mazzetti

La Comisión Permanente también dio luz verde al informe final contra la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, y la excanciller Elizabeth Astete.

Documento recomienda una sanción de inhabilitación para el ejercicio de la función pública por ocho años para Mazzetti y un año para Astete. Con su vacunación, ambas habrían incurrido en infracción a los artículos 38 y 39 de la Constitución.

Las denuncias fueron presentadas por los presuntos delitos de falsa declaración en procedimiento administrativo, organización criminal, tráfico de influencias, cohecho pasivo propio, malversación, así como negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, entre otros.

Con información de Canal N

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Edgar Alarcón presentó audios de Martín Vizcarra relacionados al caso Richard «Swing» [Audios]

El congresista Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización, presentó, la mañana de este jueves, tres audios en los que se escucha al presidente Martín Vizcarra conversando con quienes serían sus entonces asesoras Mirian Morales y Karem Roca, respecto de las respuestas que darían cuando estalló el escándalo de los contratos de Richard Cisneros Carballido, conocido...