Cajamarca realizará primer festival de negocios y carnaval, se espera movimiento económico de 300 millones de soles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El presidente del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio y la Producción de Cajamarca, Omar Cerna, anunció que este año se realizará el Primer Festival de Negocios y Carnaval “Revalorando Nuestra Identidad”, para mostrar las tradiciones e historia regionales por la festividad. Estimó que llegarán 100 mil visitantes para el Carnaval y habrá un movimiento económico cercano a los 300 millones de soles.

“Recibimos cerca de 100 mil turistas y el gasto de un turista es más o menos de 1500 soles en carnaval. Estamos hablando de que se mueven 150 millones de soles. Adicionalmente, tenemos el consumo local, que es una economía que se mueve entre comerciantes y vecinos. Se estima que en esta semana de carnaval vamos a mover cerca de 300 millones de soles y eso es una dinamización tremenda de la economía”, dijo.

Señaló que el año pasado el carnaval recibió cerca de 70 mil visitantes nacionales y extranjeros. “Este año hemos estimado que vamos a recibir 100 mil visitantes y es por ello que la Cámara de Comercio ha tenido a bien realizar este primer encuentro empresarial, donde vamos a mostrar nuestras tradiciones de carnaval, música, gastronomía. Es una muestra de nuestro cariño de cómo vamos a recibir a todos nuestros visitantes”, indicó.

“En este encuentro hemos recibido la visita de unos barrios muy importantes, que han hecho unas muestras de danzas y también de música de carnaval, muchos de ellos son talleres ganadores en los concursos que se realizan durante esta semana de carnaval”, expresó.

Precisó que la cadena de turismo en Cajamarca va desde los hoteles hasta los restaurantes, operadores turísticos, transporte. “Todos y cada uno de nosotros tenemos conciencia de que tenemos que ofrecer un servicio de calidad, un servicio que verdaderamente a nuestros turistas le den la satisfacción de poder visitar a Cajamarca”, afirmó.

Enfatizó que tienen todos los destinos turísticos habilitados, centros arqueológicos y museos para todo el año. “Tenemos un recurso material e inmaterial muy variado para nuestros visitantes. Tenemos varios destinos arqueológicos. Aquí tenemos la fortaleza de Santa Apolonia como mirador principal, Kunturhuasi, a una hora en la provincia de San Pablo, el centro arqueológico del Cumbemayo, las Ventanillas de Otuzco y cómo no nuestra primera maravilla que es los Baños del Inca”, apuntó.

“Tenemos muchos recursos arqueológicos, así como también se realizan actividades al aire libre para quienes quieren pasear, quienes quieren caminar, quiénes quieren hacer deporte de aventura. Tenemos además también turismo gastronómico, en Cajamarca se disfruta como en todo el norte de una gastronomía muy peculiar y muy deliciosa. Así que todos nuestros turistas se pueden llevar una muy bonita experiencia”, subrayó.

Fuente: Radio Nacional

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Bono Universal: autorizan transferencia de más de S/ 381 millones

El Gobierno autorizó la transferencia de 381 millones 326,960 soles para el pago del Bono Universal de 760 soles a favor de las familias vulnerables que han sido afectadas en su economía por las medidas de aislamiento e inmovilización social para reducir el riesgo de contagio de la covid-19....