Mesa Directiva evaluará cuestión de confianza del Ejecutivo, según primera vicepresidenta del Congreso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Mesa Directiva del Congreso evaluará hoy el anuncio del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, sobre la presentación de una cuestión de confianza ante el Parlamento para que se apruebe una reforma sobre los temas por los que el gobierno puede pedir la confianza del Legislativo.

La primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, hizo el anuncio luego de conocerse que Torres envió un oficio al presidente de este poder del Estado, José Williams, comunicando la iniciativa del Ejecutivo.

«A las 8 de la mañana (de este miércoles) vamos a ver cual va a ser la respuesta, ya hemos leido la carta», dijo Moyano.

Además, la parlamentaria advirtió que el Congreso aún no está ante una cuestión de confianza, porque esta figura se debe plantear ante el Pleno.

Anuncio de cuestión de confianza

En medio de un clima de máxima tensión entre el Gobierno y el Congreso, el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, le pidió al presidente del Parlamento, José Williams, que lo convoque al próximo pleno para sustentar la cuestión de confianza sobre un proyecto de ley enviado en abril al Legislativo.

El primer ministro solicitó que el Parlamento debata y vote el proyecto de ley que deroga precisamente los temas sobre los cuales puede ser planteada la cuestión de confianza, que se limita a funciones del Ejecutivo, y se permita que sea invocado en asuntos de reforma constitucional.

El Consejo de Ministros indicó, en su cuenta de Twitter, que el aludido proyecto de ley tiene por objetivo «garantizar la estabilidad política del país y generar condiciones favorables de gobernabilidad».

Tras el anuncio de Torres, los legisladores de oposición rechazaron el pedido de confianza que planteará el primer ministro e insistieron en reunir las firmas necesarias para presentar una moción de destitución contra el mandatario Pedro Castillo, investigado por presuntos delitos de corrupción por la fiscalía de la Nación.

Con información de RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas