Jaén: Senasa advierte rebrote de casos de rabia en ganado [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Senasa confirmó la alerta que hizo la población a través de Radio Marañón sobre la muerte de ganado a causa de rabia. En el distrito de Huabal (Jaén) se han confirmado muertes de animales luego de tres años de no haberse presentado casos.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú – Senasa con sede en Jaén, advierte el rebrote de casos de rabia en animales en el caserío San Francisco, distrito de Huabal, tras tres años de silencio epidemiológico, así lo informó el médico veterinario Jorge Vásquez.

El funcionario del Senasa Jaén, sostuvo que esta enfermedad es endémica en las provincias de Jaén y San Ignacio, por lo cual incidió en la necesidad de la vacunación de los animales como medida de prevención.

En tanto en otros distritos de las provincias de Jaén y San Ignacio también se vienen reportando sospechas de contagios y la población le pide a Senasa intensificar las vacunas a los animales.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

En Jaén inauguran Feria Expo Café Cajamarca 2021

El gobernador regional de Cajamarca Mesías Guevara, acompañado por autoridades locales, y teniendo como invitada de honor a la embajadora de los Estados Unidos, Lisa Kenna, inauguró la Feria Expo Café Cajamarca 2021, que tiene por escenario las instalaciones del colegio San Luis, en la ciudad de Jaén.