Aguinaldo para trabajadores del sector público se incrementará a S/ 500

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
De 300 a 500 soles subirá este año el aguinaldo que recibirá la administración pública con motivo de las fiestas navideñas, anunció la presidenta de la República, Dina Boluarte.

«Para que por lo menos esta Navidad pasen bien nuestras hermanas y hermanos vamos a dar un aguinaldo mayor a los 300 soles que se daba toda la vida; 500 soles vamos a dar de aguinaldo a la población peruana, a los que están dentro de las planillas y reciben su aguinaldo en cada Navidad», reveló en una entrevista.

Señaló que el tema fue coordinado con el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

Por otro lado, la jefa de Estado remarcó que se debe atender de la manera más urgente al agro, la falta de agua y ganadería.

«Están muriendo vicuñas en la zona de Galeras, Tacna, Moquegua, no solo por la sequía, yo me he reunido con los alpaqueros y los ganaderos. Senasa [Servicio Nacional de Sanidad Agraria] ha descuidado la vacunación de esa fauna, están muriendo por sarna», comentó.

Dijo que se ha reunido con la embajadora de Australia para coordinar el establecimiento de un convenio, que permita que vengan técnicos australianos para atender a los camélidos sudamericanos.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas