¿Quién es Luis Abarca, joven caficultor de Huabal, ganador del concurso de Cafés Especiales?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Con tan solo 20 años de edad, Luis Abarca Monsalve, natural del centro poblado San Francisco de Agua Colorada, distrito Huabal, provincia Jaén, posicionó a su café como el mejor de la región Cajamarca, luego de haber participado en el Concurso de Cafés Especiales, que se organiza en el marco de la segunda edición de la Expocafé Cajamarca 2022.

El productor jaeno, propietario de la finca Romerillo, se presentó con microlotes de café de las variedades Caturra y Costa Rica, logrando obtener un puntaje de taza de 91.85.

“Me siento muy emocionado de haber ocupado el primer puesto el Concurso de Cafés Especiales, ya que es la primera vez que me atrevo a participar”, expresó.

Asimismo, informó que desde hace siete años se dedica al cultivo del café, y que esa pasión fue inculcada por sus padres desde que era muy pequeño. “El amor por la tierra y, sobre todo, por nuestro producto bandera, son algunas de las cualidades para obtener un café de calidad”, refirió.

El joven caficultor también se dirigió a los jóvenes que piensan dedicarse a este rubro, aconsejándoles que incluyan variedades con buenos atributos sensoriales, ya que el café es un producto amplio, que cuenta con varias ramas.

Finalmente, invitó a participar a la ciudadanía en general, en las actividades de la Expocafé Cajamarca 2022, durante los días 16, 17 y 18 de noviembre, en la ciudad de San Ignacio.

Con información de MPJ

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas