¿Cuándo se reiniciarán los vuelos en el Aeropuerto de Jaén? [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El aeropuerto Fernando Belaúnde Terry de la provincia de Jaén, no tiene fecha exacta para el reinicio de sus operaciones, pues los problemas en la pista de aterrizaje aún no han sido resueltos, así lo dio a conocer el alcalde de Jaén, José Tapia.

Si bien, el pasado 30 de Julio en un comunicado emitido por CORPAC se precisa que este nuevo cierre del aeropuerto estaba previsto hasta el 13 de agosto, cumplida la fecha, el alcalde de Jaén aseguró que no ha tenido respuesta del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ni autoridades del Gobierno Central frente a esta problemática que afecta seriamente al sector turismo, salud y comercial de esta parte del Nororiente peruano.

“No me atrevería a plantear ninguna fecha, en tanto que no tengo ningún informe técnico. Yo estoy solicitando a Corpac un informe técnico los avances […] me informaron que el día sábado concluían el estudio técnico para determinar cuales serían las causas por lo que se ha hecho mal la obra y a partir de ello, ellos harían una investigación. Después de ese estudio técnico con algunas calicatas se empezaría a dar la autorización para que la empresa haga las refacciones”, dijo el alcalde.

Alcalde de Jaén, José Tapia

El alcalde recordó que hasta en dos oportunidades se le negó el acceso al aeropuerto cuando intentó verificar los trabajos de rehabilitación de la pista de aterrizaje junto a su equipo técnico. Por lo cual, mencionó que buscará el apoyo de los congresistas de la región Cajamarca para que el Gobierno Central preste atención e importancia al reinicio de operaciones de este importante aeródromo.

Cabe mencionar que el aeropuerto «Fernando Belaúnde Terry» estuvo paralizado desde el mes de enero del presente año, por problemas en la pista de aterrizaje y se reabrió 200 días después tras ejecutarse una obra de rehabilitación valorizada en 4.5 millones de soles, sin embargo, a pocos días nuevamente fue cerrado por las mismas razones.

“Hemos sido engañados” señala Cámara de Comercio de Jaén

En tanto, en entrevista con Radio Marañón, Fernando Soberón de la Cámara de Comercio de Jaén señaló que las pérdidas económicas por el cierre del aeropuerto «Fernando Belaúnde Terry» bordean los 25 millones de soles a la fecha.

Agregó que los sectores turismo, hotelero y salud son los más afectados; por esa razón demandó seriedad a los involucrados con las obras que se realizan en la pista de aterrizaje del aeropuerto ubicado en Shumba.

Asimismo, el empresario aseguró que en Jaén “hemos sido engañados” por la empresa responsable de realizar las obras en la pista de aterrizaje.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas