JNE estima que el próximo martes se tendría acta de proclamación de la segunda vuelta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) estima que este martes 20 de julio podría tenerse consentida el acta general con la proclamación de resultados de la segunda vuelta electoral, informó Alexandra Marallano, asesora de la presidencia del organismo electoral.

“Esperamos que el martes de la próxima semana se tenga el acta general de proclamación ya consentida”, declaró.

Explicó que, tras haberse resuelto en el JNE todas las apelaciones a los recursos de nulidad presentados por las organizaciones políticas que participaron en la segunda vuelta, los jurados especiales electorales (JEE) empezaron a emitir las actas de proclamación descentralizada de resultados.

Hasta ayer, a las 16:00 horas, de los 60 JEE que hay en todo el país, 18 tenían pendientes de proclamación de resultados, hecho que podría producirse en el transcurso del día, precisó.

Una vez emitida el acta de proclamación descentralizada de resultados, precisó, corre el plazo de tres días para la eventual presentación de un recurso de nulidad contra la referida acta, el mismo que vencerá el viernes 16 a las 20:00 horas.

“Si hay (apelaciones), el JEE debe calificarla y, de ser el caso, elevarlo al JNE; si no hay, el acta queda consentida e inmediatamente el JNE emite el acta de proclamación general de resultados”, sostuvo.

Sostuvo que las resoluciones con la proclamación descentralizada de resultados contienen un resumen de lo sucedido en esta parte del proceso electoral en los JEE, cuántas actas observadas se resolvieron, cuántas nulidades se han resuelto y la información emitida por cada Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE).

Con información de Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas