Feminicidio en Cajamarca: hombre confiesa que asesinó a su pareja

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La noche del 16 de junio, un hombre identificado como Bruno Choquemaque (45) ingresó a la Comisaría Central de Cajamarca y declaró que había asesinado a su pareja.

Ante esto, la unidad de patrullaje integrado, acompañada de efectivos de la Sección de Delitos y Faltas y el presunto responsable, se trasladaron hasta el lugar de los hechos.

La víctima se encontraba en una habitación ubicada en el cuarto piso de una vivienda que, según señalan los vecinos, la pareja había terminado de construir.

El sujeto fue detenido y trasladado a la comisaría central, por el delito de feminicidio. Aquí se realizan las diligencias correspondientes.

Posteriormente, al lugar del crimen llegó personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) de Cajamarca, a cargo del Dr. Cristian Tejada Arias. Además, se presentó el fiscal Edward Machuca Cerdán, de la Tercera Fiscalía Especializada en violencia contra la mujer, el Médico Legista Carlos Horna Chauflac y el abogado del detenido.

En el primer trimestre del año, en la región Cajamarca, se han registrado alrededor de 1.700 casos de violencia contra la mujer. De la cifra total, el 70% corresponde a agresiones físicas y psicológicas, y el porcentaje restante a delitos contra la libertad sexual, en su mayoría violaciones sexuales, tal como indicó la fiscal de la Defensoría de la Mujer, Susan Rueda.

Con redacción de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Congreso declaró la vacancia del presidente Martín Vizcarra

Por 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, el pleno del Parlamento aprobó hoy la vacancia del presidente Martín Vizcarra “por incapacidad moral permanente”, luego de que haya sido acusado por cuatro aspirantes a colaboradores eficaces de recibir sobornos por S/2′300.000 por las obras de Lomas...