Reiteran ante Fiscalía de la Nación la necesidad de crear Fiscalía Anticorrupción en Jaén por alta carga procesal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lambayeque, Alejandro Lamadrid, reiteró a la Fiscalía de la Nación la creación de una Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción en la provincia de Jaén (Cajamarca) a fin de atender los casos de las provincias de San Ignacio y Cutervo.

En diálogo con La República, Alejandro Lamadrid refirió que el primer petitorio para la implementación de una nueva Fiscalía Anticorrupción en la región Cajamarca se presentó ante la -entonces- fiscal Zoraida Ávalos, sin embargo, no hubo una respuesta concreta.

En ese sentido, manifestó que para fortalecer la investigación en la lucha contra la corrupción es necesario que la actual fiscal de la Nación Patricia Benavides atienda la demanda del Distrito Fiscal de Lambayeque para contar con una nueva Fiscalía para los procesos investigativos que existen en la región Cajamarca.

Lamadrid señaló que la creación de la Fiscalía Anticorrupción de Jaén requiere de presupuesto para la contratación de 4 fiscales provinciales y 14 fiscales adjuntos; así como para asistentes administrativos y asistentes de función fiscal.

Nota de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Ugel Jaén investiga alerta recibida en relación a que delincuentes extranjeros intentarían “instruir” a estudiantes en hechos delictivos [Vídeo]

Preocupante. El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Jaén, Eliseo Caballero Tocto, se pronunció con respecto a la alerta realizada por la Policía Nacional con respecto al aumento de incidencia delincuencial en menores de edad. El funcionario sostuvo que especialistas de la UGEL trabajan en disminuir...