Desde ayer martes 11 de agosto, el Hospital de Apoyo de Bagua “Gustavo Lanatta Lujan”, a cargo del Director Ejecutivo Med. Anest. Miguel Ángel Guzmán Castañeda puso en funcionamiento un generador de oxígeno medicinal adquirido por la Municipalidad Provincial de Bagua.
En presencia de los regidores se hizo la puesta en marcha de dicho generador que ha sido conectado directamente a 20 camas de hospitalización del mencionado establecimiento de salud que además recibe a pacientes de la provincia vecina amazónica, Condorcanqui.
Rosario Villegas regidora de la Municipalidad Provincial de Bagua pidió disculpas a la población de la provincia de Bagua, por haber tomado tardía la decisión, como Concejo Municipal, de comprar el generador. Ella aseguró que esperaron a que la gestión la realice el Gobierno Regional de Amazonas, pero ante demoras, optaron por hacerlo ellos, a pesar de no estar permitido, este tipo de adquisiciones, como comuna local.
“Hemos perdido pobladores, ha sido una decisión tardía porque esperamos al Gobierno Regional de amazonas, esperamos ahora que ellos pongan de su parte…pedimos al gobernador que cumpla con equipar a este hospital, que es un hospital referencial que atiende a comunidades indígenas” dijo la regidora.
La planta encargada de generar oxígeno, no se apagará y tiene la función de producir el insumo las 24 horas del día, según indicaron los técnicos a cargo de la instalación de este importante equipo.