Bono electricidad: link de consulta y requisitos para ser beneficiario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

De acuerdo con la Ley N°31688, que crea el Bono Electricidad a favor de los usuarios residenciales categorizados del servicio eléctrico, Electro Oriente S.A. proveerá un subsidio monetario de S/30.00 en la facturación de los consumos de febrero, marzo y abril de 2023.

Bono electricidad 2023: cómo saber si el bono se ya aplicó en mi recibo

Al aplicar el subsidio, Electro Oriente incluirá en los recibos de luz de los beneficiarios el detalle del monto otorgado, así como el saldo restante.

También podrás consultar: www.gob.pe/elor

Bono electricidad 2023: cómo saber si soy beneficiario

Este Bono Electricidad de S/ 30.00 es una excepción temporal y se otorgará únicamente a los usuarios residenciales del servicio de electricidad con las opciones tarifarias BT5B, BT5D, BT5E y BT7 que hayan tenido un consumo promedio de hasta 100 kWh/mes entre agosto de 2021 y julio de 2022, considerando solo los meses con consumos mayores a cero, en el periodo de agosto 2021 a julio 2022.

De acuerdo con la ley, el punto de entrega del suministro del usuario beneficiario debe ubicarse en los estratos bajo, medio bajo y medio, según el plano estratificado por manzanas del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). 

Esto incluye a los usuarios residenciales de los sistemas eléctricos rurales no convencionales abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo, así como también a los usuarios residenciales de suministros provisionales colectivos de venta en bloque, con un consumo promedio de hasta 100 kWh/mes en el periodo comprendido entre agosto 2021 y julio 2022, tomando en cuenta los meses con consumos mayores a cero y el número de lotes del suministro provisional registrado.

Bono electricidad: ¿a quiénes no aplica?

No aplica para usuarios residenciales con un consumo promedio superior a 100 kWh/mes durante los meses de enero, febrero y marzo del 2022; así como nombres comerciales (incluyendo sociedades anónimas, de responsabilidad limitada, escuelas, entidades del Estado y otros similares). Tampoco se aplica a los usuarios con más de un predio o suministro, aquellos con orden de corte o suspensión del servicio eléctrico, o de retiro del suministro eléctrico; y los nuevos usuarios residenciales con consumos registrados posteriormente a los periodos antes mencionados.

Cómo funciona el bono electricidad

El Bono Electricidad de S/30.00 se aplicará para cubrir los montos de tres (3) recibos de luz que se registren los meses siguientes a la entrada en vigor de la presente ley y que no se encuentren en proceso de reclamo, es decir, el bono se distribuirá hasta un monto de S/ 10.00 (diez y 00/100 soles) por cada recibo. Por ejemplo, Juan podrá disfrutar de este bono descontando hasta 10 soles de cada uno de sus recibos.

Es importante aclarar que este subsidio no es acumulable, se aplica el descuento de hasta S/10.00 a cada recibo.

Bono electricidad 2023: ¿cuándo se aplicará?

El Bono Electricidad, un mecanismo de subsidio monetario, entrará en vigor con la publicación de la Ley N° 31688 el 15 de febrero de 2023, aplicándose durante los tres meses siguientes. Esto significa que el Bono se aplicará a los recibos emitidos entre marzo, abril y mayo de 2023.

Conferencia de prensa de Electro Oriente sobre los detalles del bono eléctrico en Amazonas y Cajamarca

Lee también

Cuestionan viaje a Canadá de gobernador de Cajamarca en plena emergencia por lluvias

¡Todos con Alessia! Familia jaena requiere apoyo económico para costear tratamiento médico de su bebé de 11 meses [Vídeo]

Chota: investigan accidente de tránsito en el que falleció bebé de 2 meses y dos personas quedaron heridas [Vídeo]

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia

Por mayoría, el pleno del Tribunal Constitucional (TC) declaró improcedente la demanda competencial sobre la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente. Marianella Ledesma, presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados consideraron que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema apelando a la figura jurídica de la...

Aceleran preparativos ante la eventualidad de una tercera ola

Acelerar la vacunación y reforzar el diagnóstico y la atención de los pacientes contagiados por la covid-19 son actividades que el Ministerio de Salud (Minsa) está implementando dentro del plan diseñado para enfrentar la tercera ola de la pandemia, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.