Cuestionan viaje a Canadá de gobernador de Cajamarca en plena emergencia por lluvias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El gobernador regional de Cajamarca, Roger Guevara, viajó desde el 5 de marzo a la ciudad de Toronto en Canadá para participar de la convención minera PDAC 2023. Para ello recibió el apoyo y aprobación del Concejo Regional del Gobierno Regional de Cajamarca.

Cabe indicar que la convención minera PDAC (Prospectors & Developers Association of Canada) es catalogada como la convención minera más importante del mundo. Dicha actividad tuvo lugar del 5 al 8 de marzo en Toronto – Canadá; sin embargo, Roger Guevara Rodríguez volvería a la región el 10 de marzo.

Se desconoce si los gastos de viaje y estadía de la autoridad regional corrieron por cuenta del Gobierno Regional de Cajamarca, una pregunta que tendrá que responder al volver a nuestro país; además de informar a detalle los beneficios para la región conseguidos en dicha actividad.

Por acuerdo regional el Concejo Regional de Cajamarca acordó permitir el viaje del gobernador

Delegación Peruana

Una delegación del gobierno peruano, encabezada por el premier Alberto Otárola, se reunió el último martes en Canadá, con empresas mineras interesadas en extender sus inversiones en Perú, en el marco del PDAC 2023.

La delegación estuvo compuesta también por los ministros de Energía y Minas, Óscar Vera; y Economía, Alex Contreras, además de los viceministros Jaime Chávez (Minem), e Ignacio Higueras (Relaciones Exteriores).

Dato

Roger Guevara se hizo conocido por su posición extrema contra la actividad minera en la región Cajamarca. En su momento, cuestionó duramente la instalación de proyectos como Conga. ¿Habrá cambiado de parecer, ahora que es autoridad regional?

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Elecciones de Ecuador: el conteo rápido indica una segunda vuelta

Ecuador, según el conteo rápido de resultados realizado por su Consejo Nacional Electoral, elegirá entre el abanderado de Rafael Correa, Andrés Arauz, contra un líder indígena o un banquero reconocido como detractor del correísmo. Tras las elecciones de ayer domingo, el triunfo es atribuido a Andrés Arauz, candidato identificado...