La acción del alcalde Hernán Crisisto Aycaya fue grabada por los presentes y, luego, difundida en las redes sociales. Allí, se observa a la autoridad distrital asegurando que no volverá a reunirse con la jefa de Estado. Según indicó, es el representante de la población y no volverá a realizar dicha acción.
«Hermanos autoridades, pido perdón a mi pueblo por haberme reunido (con Dina Boluarte). Discúlpenme hermanos, nunca más lo volveré a hacer. Yo soy líder representante de ustedes, perdón hermanos», dijo vecinos y dirigentes
Alcalde dio su versión
En esa misma línea, alcalde de Ácora, Hernán Crisisto Aycaya, aseguró que no recibió ningún monto económico en la reunión con Dina Boluarte. De hecho, afirmó que acudió a su encuentro con la presidenta de la República como representante de los burgomaestres del sur de Puno.
Sin embargo, las autoridades de este distrito puneño advirtieron al burgomaestre que esta cita con fecha del 18 de julio, en las vísperas de la anunciada tercera ‘Toma de Lima’, no puede ocurrir nuevamente, pues sería una burla para la ciudadanía.
Con información de La Exitosa