Cajamarca: Más de 200 casos de violencia en colegios en lo que va del 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

En la región Cajamarca se han registrado más de 200 casos de violencia escolar en lo que va de 2022, conforme a los datos de la plataforma SíseVe del Ministerio de Educación (Minedu), subrayó el titular de la Dirección Regional de Educación, Presbítero Alarcón.

“Los casos en 2022 aumentaron en comparación a las cifras de 2021, pues ahora las clases son presenciales, además hay factores negativos como son los hogares disfuncionales y problemas de salud mental”, precisó a La República.

Presbítero Alarcón señaló que la violencia escolar es física, psicológica y sexual. En la estadística del SíseVe, desde el 2013 al 2022, se contabilizan 1.351 reportes.

Del total, por ejemplo, se tiene que entre enero a agosto del año en curso se presentaron 42 casos de violencia sexual, 80 de violencia física y 67 por violencia psicológica, lo cual suma 189 reportes.

Asimismo, indicó que los hechos de violencia se cometen entre el personal educativo (profesores y administrativos) y escolares; y entre estudiantes de instituciones ubicadas en las provincias de Cajamarca, Chota, Jaén, San Ignacio y Cutervo.

“Los maestros y los padres de familia cumplen un rol importante para identificar a los escolares que presenten problemas de conducta, para fortalecer los grupos de atención y tomar las medidas correctivas debido la violencia que se registra principalmente en las grandes unidades escolares”, afirmó Alarcón.

Líneas seguidas, Presbítero Alarcón enfatizó que, en lo que va de 2022, se registraron 13 casos de bullying en colegios de educación primaria y secundaria de los distritos de Cajamarca y Jaén. En ese sentido, aseguró que se tomaron medidas inmediatas para proteger la integridad física y psicológica de los afectados.

Fuente: La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Hospital Temporal de Jaén iniciará funciones el 01 de octubre

El gobernador Mesías Guevara, acompañado del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y el titular de la cartera de Agricultura, Jorge Montenegro, recorrieron las instalaciones del Hospital Temporal Covid-19, instalado en el perímetro del nosocomio regional Docente de Cajamarca, que inicia atención a partir del 01 de octubre....

Productores de café de Amazonas ganan medalla Midagri 2021

Productores de café de Amazonas beneficiarios de Sierra y Selva Exportadora, fueron los ganadores de dos de las cuatro condecoraciones “Medalla Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri)” 2021 otorgadas por el Midagri, de acuerdo a la evaluación realizada por el jurado calificador, según la Resolución Ministerial N° 0172-2021-MIDAGRI.