La fiscal provincial a cargo del caso, doctora Emperatriz Caro Meléndez, fundamentó la solicitud de prisión preventiva en las declaraciones de dos testigos del hecho, los cuales coinciden en que tras escuchar los gritos de auxilio encontraron al acusado propinándole cuchilladas a la víctima. Además, se tomó en cuenta la visualización de las cámaras de seguridad de la zona que muestran a Marcelino Correa sentado en los exteriores de la vivienda, luego ingresa a al domicilio de la víctima y, minutos después, sale corriendo con dirección a la calle.
Por tal motivo, tras vencerse el plazo de 46 horas de detención en flagrancia, Marcelino Correa Cubas, fue puesto a disposición del Poder Judicial de Jaén a la espera de la audiencia de prisión preventiva donde se defina si será investigado en libertad o prisión.
Cabe resaltar que, al acusado, se le viene investigando por el presunto delito de feminicidio y los familiares de la víctima han solicitado que se le imponga la cadena perpetua por la forma cruel en la que asesinó a la joven madre de familia.