Intoxicación masiva en Chontalí: pacientes continúan en recuperación [Vídeos]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Setenta personas resultaron intoxicadas tras participar en una fiesta de promoción en el centro poblado de Pachapiriana, distrito de Chontali, en la provincia de Jaén, según informó el teniente gobernador, Eistin Díaz Villalobos. Precisó que los afectados están siendo atendidos en el patio del colegio local, ya que el centro de salud no cuenta con la infraestructura necesaria para abordar la emergencia.

Según relató la autoridad local, los pacientes presentan fuertes dolores abdominales y vómitos. Señaló que la intoxicación se produjo por el consumo de alimentos, específicamente animales de corral, durante la celebración de la promoción. Además, indicó que, en un primer momento, el personal de salud del centro poblado y del distrito de Chontali brindaron la atención correspondiente.

Por otro lado, la Red Integrada de Salud Jaén emitió un comunicado en el que informó que ha ordenado el traslado del personal administrativo y de salud de los establecimientos cercanos, así como el suministro de medicamentos necesario. El comunicado aseguraba, en ese momento, que los pacientes se encontraban estables y la situación controlada.

TRASLADOS A JAÉN

Quince pacientes que resultaron intoxicados por consumir alimentos y bebidas en una fiesta de promoción celebrada en último fin de semana en el centro poblado de Pachapiriana, distrito de Chontalí, fueron traslados de emergencia al Hospital General de Jaén, debido a que se agravó su estado de salud, la información fue confirmada por el comisionado de la Defensoría del Pueblo en esta ciudad, Engeles Juipa García, quien ofreció importantes detalles sobre la situación de intoxicación masiva.

La autoridad, quien ha estado monitoreando la situación desde el viernes en coordinación con el gerente del Centro de Salud de Chontalí y el personal de salud, proporcionó información clave sobre las acciones tomadas hasta el momento para atender a los afectados. Indicó que, la Defensoría del Pueblo ha colaborado estrechamente con las autoridades locales y el personal de salud para garantizar el apoyo necesario a las familias afectadas.

Aunque la entrevista no reveló detalles específicos sobre la cantidad exacta de niños afectados ni sobre la naturaleza precisa del agente causante de la intoxicación, se espera que estos aspectos se esclarezcan en las próximas horas. Las autoridades locales, junto con el personal de salud, continúan investigando las causas de esta emergencia sanitaria y adoptando medidas para evitar su propagación.

FAMILIARES YA EN JAÉN PIDEN MÁS CLARIDAD SOBRE SALUD DE SUS PACIENTES

Durante la mañana de este lunes 18 de diciembre, los familiares de los pacientes que permanecen en el Hospital General de Jaén hicieron un llamado a los profesionales de salud de este establecimiento, para que se les brinde mayor información del estado de los pacientes.

TAMBIÉN FUERON REFERIDOS AL CENTRO DE SALUD DE MORRO SOLAR

En tanto se conoce, que otro grupo de personas fueron trasladados al centro de salud de Morro Solar en Jaén, allí el Dr. Felipe Cabellos, director de este establecimiento dio detalles de la situación de salud de los pacientes que permanecen en esto centro.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Trabajadores agroexportadores vuelven a tomar la Panamericana

Trabajadores agroexportadores han bloqueado tanto la Panamericana Sur, altura del kilómetro 291 en Ica, y la Panamericana Norte, a la altura de la zona Víctor Raúl, en Virú. Ello luego de que el Congreso no aprobara la nueva ley agraria y esta retorne a la Comisión de Economía. Al...