Indecopi interviene para devolución de boletos o reprogramación de vuelos ante cierre del Aeropuerto de Jaén

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La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, la Dirección de Fiscalización y la Oficina Regional del Indecopi monitorea, coordina y requiere la información correspondiente sobre las medidas adoptadas por la empresa aérea que presta servicio en Jaén.

El objetivo de las tres instancias mencionadas es garantizar la reprogramación de los vuelos o efectuar el reembolso, de acuerdo con lo solicitado por el consumidor y se brinde la debida información así como las vías de atención para los usuarios que resulten afectados.

Al mismo tiempo, la Autoridad coordinará con otros organismos relacionados con el sector turismo para proteger a los turistas y consumidores en general.

Indecopi precisó que la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) S.A. anunció el cierre de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Jaén para iniciar trabajos de mantenimiento en dicha infraestructura.

Recordó a los ciudadanos que ante cualquier consulta o eventuales reclamos cuenta con los siguientes canales de atención:  WhatsApp 985 197 624 de su oficina instalada en el Aeropuerto Jorge Chávez, donde serán atendidos por especialistas, las 24 horas del día y los 365 días del año.

NDP

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