CONTEXTO
El policía César Alfonso Figueroa Pérez, de 29 años, natural de Jaén, fue detenido el último domingo por efectivos de la comisaria sectorial de Utcubamba, por estar inmerso en una investigación al ser acusado de formar parte de una presunta banda de “robamotos”.
Este efectivo policial, en actividad, se encontraba de vacaciones; pese a ello se realizó la intervención el 27 de febrero, siendo acusado del robo de una motocicleta marca Honda, modelo Wave 110, placa 3418-1k; vehículo que fue sustraído, semanas atrás, del Jr. Cesar Vallejo cuadra 1 a pocos metros de la comisaría sectorial de Utcubamba (Amazonas).
DRÁSTICA SANCIÓN
El Jefe de la Policía de Utcubamba, Comandante PNP Jaime Díaz Alarcón, lamentó el suceso bochornoso que involucra a un integrante de la Policía Nacional del Perú.
Aseguró que, S3 PNP César Alfonso Figueroa Pérez, permanece detenido y deberá enfrentar un proceso judicial como corresponde. En esas líneas, el jefe policial garantizó que no le temblará la mano para imponer la ley en su jurisdicción.