Jaén: Menor que se quitó la vida en San Lorenzo temía perder el año escolar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La madrugada de este jueves 9 de noviembre, la menor de iniciales M.C. quien cursaba el tercer año de secundaria en la Institución Educativa N° 16802 de San Lorenzo, en el distrito de Bellavista, provincia de Jaén (Cajamarca) fue encontrada sin vida en su vivienda. La menor se habría ahorcado usando una soga.

En el transcurso de la mañana, personal de la Policía y el Ministerio Público llegaron al lugar para indagar sobre este trágico hecho que ha conmocionado a esta parte del nororiente peruano. Cerca de las 11:00 a.m. culminó el levantamiento del cuerpo.

Se conoció que la adolescente temía perder el año escolar, eso se confirmó a través de un mensaje de WhatsApp que escribió la menor a una de sus compañeras del colegio, poco antes de tomar la fatal decisión. “[…] La causa de que me voy a suicidar es por los estudios mucho y siento que no voy a pasar de grado yo tenía muchos sueños yo quería ir a la marina incluso ser psicóloga pero al parecer no voy a poder lograrlo […]” escribió.

Psicólogo opina por trágico hecho

En entrevista con Radio Marañón, el psicólogo Javier Montaño, lamentó el hecho ya conocido e hizo una invocación a padres de familia a fin de estar alertas a los signos de depresión que puedan presentar sus hijos adolescentes.

“Todos los casos de suicidio no suceden de la noche a la mañana, todo es planificado, y mas aun viene asociado a ciertas acciones. […]Algún problema debe haber habido, que la familia [de la menor] debió notar”, opinó el profesional.

“Hay señales de alerta que las familias y docentes no prestan atención, por eso es importante la comunicación con los hijos, hacerles saber que los problemas tienen solución”, agregó Montaño.

En otro momento el psicólogo recomendó que las estudiantes del plantel donde cursaba estudios la adolescente que se quitó la vida, tengan asesoría psicológica. “Es importante trabajar en las instituciones educativas si no hay psicólogos coordinar con los establecimientos de salud”, recomendó el especialista.

Finalmente exhortó a las familias sobre todo a padres y madres de familia a “no ser castigadores”. “Vivimos en una sociedad de castigadores, si se portan mal, si sacan malas notas; muy pocas veces premiamos”, dijo Javier Montaño quien recomendó a padres de familia a ser más cercanos y dialogantes.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Amazonas ya cuenta con dos primeras plantas de oxígeno

Las dos primeras plantas de oxígeno para Amazonas ya son una realidad. La gestión del Gobierno Regional de Amazonas, concretó la compra de ambas y actualmente se está culminando de acondicionar los ambientes donde serán instalados. Una vez el proceso de acondicionamiento culmine, las plantas entrarán en funcionamiento permanente...