Policía capturó en Chiclayo a investigado por colusión en obra de San Ignacio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El último sábado, personal de inteligencia de la PNP Lambayeque capturó en Chiclayo a Ricardo José Carrascal Velásquez, investigado por el presunto delito de colusión en la obra de saneamiento ejecutada en la ciudad de San Ignacio (Cajamarca), durante la gestión del exalcalde provincial Carlos Martínez Solano.

Según se informó, Carrascal Velásquez fue intervenido por los agentes cuando paseaba a su mascota por un conocido condominio. Tras informarle que era requerido por el Poder Judicial con oficio n.° 02911-2018, fue trasladado a la Comisaría César Llatas de Chiclayo para continuar con las diligencias de ley.

El caso

La Fiscalía precisa que en 2010 este ingeniero fue residente de la obra “Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable alcantarillado y tratamiento de aguas servidas para la ciudad de San Ignacio”, en cuyo proceso de selección para la adquisición de materiales de acero se detectaron supuestas irregularidades, lo que generó un perjuicio económico de S/ 121.380.

En este sonado caso también son investigados el exburgomaestre Martínez Solano, exfuncionarios de la comuna de San Ignacio, así como exregidores provinciales y empresarios. En la actualidad, este proceso se encuentra en la etapa de juicio, y el Ministerio Público ha solicitado prisión efectiva para los diversos involucrados. La acusación fue realizada a inicios del 2019.

Con redacción de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Perú: Experiencias inspiradoras de Jóvenes Rurales

En Perú, el proyecto Jóvenes Rurales de la mano con el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Educación junto a proyectos vinculados a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se realiza un...