Frepap presentó proyecto que propone pensión para agricultores familiares independientes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La bancada del Frente Popular Agrícola Fía del Perú (Frepap) presentó un proyecto de ley que declara de necesidad pública e interés nacional la regulación de un régimen previsional especial para los agricultores familiares independientes.

La iniciativa legislativa fue presentada por la vocera de dicha bancada, María Teresa Céspedes, quien explicó que la Oficina Nacional Previsional (ONP) administrará la pensión para este sector del agro.

¨Se dará un marco legal para que los agricultores familiares independientes no queden al desamparo al cumplir la edad de jubilación, mediante una contribución mensual voluntaria basada en la Remuneración Mínima Vital ¨, señaló Céspedes.

Asimismo, indicó, el proyecto establece la creación de un fondo Extraordinario del Agricultor (FEA) con el objetivo de financiar el régimen previsional especial.

Dicho fondo extraordinario tendrá carácter de intangible, inembargable e independiente.

Céspedes destacó que de aprobarse la norma se beneficiará a cerca de 2.2 millones de agricultores familiares en nuestro país que no cuentan con beneficios sociales como acceso a la salud y a la seguridad social.

La legisladora mencionó también que es importante que la reforma de pensiones, que actualmente se discute en la comisión para la reforma integral del sistema previsional del Congreso, abarque a toda la población, sobre todo a nuestros hermanos agricultores.

Ellos trabajan toda su vida la tierra y garantizan con ello la cadena agroalimentaria, lo mínimo que pueden tener es una pensión digna al jubilarse”, concluyó.

Agencia Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Bono Universal: autorizan transferencia de más de S/ 381 millones

El Gobierno autorizó la transferencia de 381 millones 326,960 soles para el pago del Bono Universal de 760 soles a favor de las familias vulnerables que han sido afectadas en su economía por las medidas de aislamiento e inmovilización social para reducir el riesgo de contagio de la covid-19....