Línea 911: Perú estrena nuevo número de emergencia que unirá en una sola central a la PNP, Bomberos y Samu

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Policía Nacional del Perú (PNP), el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu) tendrán un mismo número telefónico para contactarlos ante cualquier emergencia, informó el presidente del gabinete ministerial, Alberto Otárola.

Desde Palacio de Gobierno, tras la sesión semanal del Consejo de Ministros, el premier precisó que esta central única de emergencia busca integrar en una sola plataforma a las entidades de primera respuesta a través de la línea 911.

¿No van más el 105, 106 y 116?

De acuerdo al titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Eduardo Arana, lo que se busca con el 911 es brindarle a la ciudadanía la unificación de todas las centrales que hay en el Perú para tener un solo número.

“Lo importante es que, en materia de seguridad, de desastre y, sobre todo, de emergencias, urgencias e información, estemos todos interconectados”, manifestó a los medios de comunicación sobre el mencionado Decreto Supremo, que aún no ha sido publicado en el diario oficial El Peruano.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Elecciones 2021: Miembros de mesa recibirán incentivo de S/120

Los miembros de mesa recibirán un incentivo económico de 120 soles por su participación en la jornada electoral del 11 de abril del 2021, pedido hecho por la ONPE. “Sería importante pagarlo, creo que permitiría una mayor participación de los miembros y que las mesas se abran con los...