Ministerio Público y Poder Judicial vuelven a faltar a reunión de coordinación para luchar contra la inseguridad en Jaén [Vídeos]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Tal como se tenía previsto, la tarde del 10 de mayo, se desarrolló la sesión extraordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, presidida por el alcalde Francisco Delgado Rivera, en donde se debatió la problemática de inseguridad por la que atraviesa Jaén y se plantearon algunas estrategias para hacerle frente a esta situación.

Foto: Tomada luego de reunión realizada en la comisaría de Jaén, este miércoles 11 de mayo, tras reunión entre Policía, Serenazgo y Rondas Campesinas a fin de trabajar en la lucha por la inseguridad.

A su salida, la autoridad edil dio a conocer los acuerdos tomados, entre los cuales se encuentran la reformulación del Plan de Seguridad Ciudadana del presente año.

Sin embargo, a pesar de la creciente ola de asaltos y robos, a esta reunión de emergencia no asistieron, una vez más, los representantes del Ministerio Público y el Poder Judicial de la provincia, situación que representa un obstáculo para articular el trabajo con las Rondas Campesinas. Por lo cual, se anunció que se informará al Ministerio del Interior sobre estas ausencias.

Cabe resaltar que, en esta sesión también se reconoció al nuevo presidente de la Federación Sub Regional de Rondas Campesinas y Urbanas, Arsenio Becerra, como nuevo integrante del COPROSEC.

A su salida de la reunión el dirigente rondero aseguró que ellos actuaran contra la inseguridad siempre y cuando se sumen a la labor coordinada, los representantes del Ministerio Público y el Poder Judicial.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

El mundo supera los 54 millones de casos de COVID-19

Los casos globales de covid-19 reportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se situaron hoy en 54,3 millones, 528.000 más que en la jornada anterior, y la gráfica de casos diarios sigue sin alcanzar su cénit, en medio de cierta euforia por los buenos resultados de las...