Caso Gabriela Sevilla: ¿qué es el embarazo psicológico?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El embarazo psicológico tiene síntomas similares a los de un embarazo y por eso no es fácil reconocerlo. Te contamos qué es el embarazo psicológico y cómo se manifiesta.

La pseudociesis o embarazo psicológico es un síndrome poco común en la mujer, quien cree que está embarazada, a pesar de no estarlo, y empieza a sentir los síntomas típicos de esta etapa. Incluso, se interrumpe la menstruación y aumenta el tamaño de la barriguita.

Puede ocurrir debido a un problema hormonal causado por el estrés y la ansiedad e incluso el deseo personal por tener un hijo. Persiste, además, la presión social para que las mujeres se conviertan en madres. Una exigencia de la sociedad que genera en ellas tensión física y mental.

El embarazo psicológico es diferente al embarazo ectópico, que sucede cuando un óvulo fertilizado crece fuera del útero, aunque ambos merecen tratamiento especializado a pesar de que no son tan comunes.

Lamentablemente, se sigue repitiendo el prejuicio que señala que la mujer solo puede realizarse completamente si se convierte en madre. Las mujeres que no quieren ser madres viven en carne propia este estigma social.

En la actualidad, los estudios científicos sobre este síndrome señalan las causas de los embarazos psicológicos o falsos. Además de los que mencionamos, podemos añadir los siguientes:

Los especialistas han identificado qué es lo que puede generar un embarazo psicológico

¿Quién es Gabriela Sevilla, la mujer desparecida que no estaba embarazada?

El 21 de octubre el Perú amenició con una lamentable noticia. Gabriela Sevilla, una mujer reportada había desaparecido desde el 19 de octubre, después de tomar un taxi hacia una clínica limeña para dar a luz. Sin embargo, su caso dio un giro inesperado.

En la mañana del viernes 21 de octubre, se anunció que fue encontrada sin su bebé en Villa María del Triunfo y trasladada de emergencia al Hospital Militar en Jesús María a las 4:55 a.m., adonde llegó personal de la Fiscalía, de los Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, agentes policiales y de la unidad de desaparecidos.

A las 11.45 a.m. el ministro del Interior, Willy Huertas, anunció que Gabriela Sevilla no estaba embarazada. Tras las declaraciones, la ministra de la Mujer contradijo la información de su colega porque los hechos se seguían investigando.

En la tarde, Sevilla salió del Hospital Militar acompañada de sus padres, quienes señalaron que su hija sí estuvo embarazada. Quien no apareció fue la pareja de Gabriela Sevilla: Ramiro Gálvez.

Ramiro Gálvez, esposo de Gabriela Sevilla, fue intervenido por la Policía para brindar más detalles sobre la desaparición y el embarazo.

A las 3 p.m. la información que brindó el ministro Willy Huerta fue confirmada por el Ministerio Público a través de un comunicado:  

Comunicado de la Fiscalía sobre el caso Gabriela Sevilla

Más noticias sobre Gabriela Sevilla:

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas