Jaén: más de 30 familias damnificadas por activación de quebrada en Pomahuaca [Fotos]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Según reporte técnico de los equipos de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Pomahuaca y la Municipalidad Provincial de Jaén (Cajamarca), el desastre ocurrido la noche del 17 de septiembre con la activación de la quebrada seca las juntas, dejó 35 familias damnificadas, de las cuales 4 viviendas quedaron completamente destruidas, 2 inhabitables y 29 afectadas por el lodo y material granular acarreado por la quebrada seca las juntas.

También se verificó que fue afectada la carretera nacional Fernando Belaunde Terry, la carretera las Juntas – Pomahuaca; con ello se afectó el comercio. También se constató daños en chacras de cultivo de arroz, animales menores, huertos frutícolas y cultivos de pan llevar.

La Municipalidad Distrital de Pomahuaca liderada por el alcalde, Arq. Jonathan Herrera Salgado, llegó ayer a la zona afectada, caserío Las Juntas, con canastas con víveres para las familias damnificadas.

Asimismo, se informó que se viene contribuyendo a mitigar las necesidades básicas de las familias que lo han perdido todo.

Se espera que en las próximas horas llegue al lugar maquinaria pesada consistente en una excavadora, dos volquetes y un cargador frontal del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, para realizar la limpieza de la quebrada seca las juntas y la carretera las Juntas – Pomahuaca.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Francisco Sagasti asume la Presidencia de la República

Sagasti asume la Presidencia de la República para conducir en proceso de transición hasta el 28 de julio de 2021, en cumplimiento a la sucesión constitucional. El también legislador ganó ayer las elecciones de la Mesa Directiva y se convirtió en el presidente del Congreso, cargo que deja hoy...

Supervisan estación de video vigilancia en Jaén

El gobernador Mesías Guevara, en su condición de Presidente del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) Cajamarca supervisó el funcionamiento de la base de video vigilancia en la ciudad de Jaén. Guevara estuvo acompañado por el alcalde provincial Francisco Delgado, y el Presidente de Huawei Enterprise Perú...