Jaén: más de 30 familias damnificadas por activación de quebrada en Pomahuaca [Fotos]

Según reporte técnico de los equipos de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Pomahuaca y la Municipalidad Provincial de Jaén (Cajamarca), el desastre ocurrido la noche del 17 de septiembre con la activación de la quebrada seca las juntas, dejó 35 familias damnificadas, de las cuales 4 viviendas quedaron completamente destruidas, 2 inhabitables y 29 afectadas por el lodo y material granular acarreado por la quebrada seca las juntas.

También se verificó que fue afectada la carretera nacional Fernando Belaunde Terry, la carretera las Juntas – Pomahuaca; con ello se afectó el comercio. También se constató daños en chacras de cultivo de arroz, animales menores, huertos frutícolas y cultivos de pan llevar.

La Municipalidad Distrital de Pomahuaca liderada por el alcalde, Arq. Jonathan Herrera Salgado, llegó ayer a la zona afectada, caserío Las Juntas, con canastas con víveres para las familias damnificadas.

Asimismo, se informó que se viene contribuyendo a mitigar las necesidades básicas de las familias que lo han perdido todo.

Se espera que en las próximas horas llegue al lugar maquinaria pesada consistente en una excavadora, dos volquetes y un cargador frontal del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, para realizar la limpieza de la quebrada seca las juntas y la carretera las Juntas – Pomahuaca.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube