Ugel Jaén reporta el inicio del año escolar en el 99% de planteles de la provincia [Vídeo]  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Unidad de Gestión Educativa Local de Jaén dio cuenta que en el 99% de instituciones educativas de la provincia se dio inicio al año escolar 2023, el último lunes 13 de marzo. Sólo en cerca de cinco colegios, se postergó el inicio de labores educativas, debido a daños por lluvias, así lo informó José Alcántara Villanueva, especialista de Educación Primaria de la UGEL Jaén.

El especialista de la Ugel Jaén reconoció que existe una problemática con respecto a la infraestructura educativa tal como lo reportó la Defensoría del Pueblo. Sostuvo que como institución han advertido dicha problemática y vienen orientando a sus directores para lograr gestionar el apoyo necesario ante  los gobiernos distritales, provinciales y regionales.

José Alcántara Villanueva también respondió por las incidencias de falta de vacantes y sostuvo que las solicitudes que han llegado a la UGEL han sido atendidas durante los meses de Enero y Febrero. Acotó que, si no fuera por el factor climatológico, se podría hablar de un buen inicio del año escolar al 100 %.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas