San Ignacio: jefe nacional de INDECI verifica desastres en Cerezal de Chirinos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Tal como se había anunciado el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), General (r), Alfredo Enrique Murgueytio Espinoza, llegó hoy en compañía de su equipo técnico para encontrarse con autoridades de la provincia de San Ignacio y del distrito de Chirinos y así verificar las zonas devastadas por la salida de la quebrada Cunía.

Las intensas lluvias dejaron cuantiosas pérdidas económicas en agricultores de Cerezal y Chuchuhuasi ubicados en la parte baja del distrito de Chirinos, siendo las zonas más afectadas por las intensas lluvias que ocasionaron el aumento del caudal de la quebrada Cunía que terminó desbordándose y dejando a varias familias sin sus viviendas y cultivos.

Reguberto García Ordoñez, alcalde encargado de San Ignacio, informó al jefe de INDECI nacional sobre las emergencias que se han registrado en los diferentes lugares en toda la provincia por las fuertes precipitaciones que vienen registrándose desde hace varios días.

Se conoce que luego de la evaluación de los daños registrado en Chuchuhuasi y Cerezal, toda esta información será canalizada por Defensa Civil descentralizada de Cajamarca para que sea enviada a la ciudad de Lima y pueda derivarse a los ministerios de Agricultura, Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Desde las 04:00 de esta tarde se realiza una reunión con varias autoridades locales y distritales en San Ignacio para evaluar la emergencia suscitada.

Con información de la Municipalidad de San Ignacio

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas