Las intensas lluvias dejaron cuantiosas pérdidas económicas en agricultores de Cerezal y Chuchuhuasi ubicados en la parte baja del distrito de Chirinos, siendo las zonas más afectadas por las intensas lluvias que ocasionaron el aumento del caudal de la quebrada Cunía que terminó desbordándose y dejando a varias familias sin sus viviendas y cultivos.
Reguberto García Ordoñez, alcalde encargado de San Ignacio, informó al jefe de INDECI nacional sobre las emergencias que se han registrado en los diferentes lugares en toda la provincia por las fuertes precipitaciones que vienen registrándose desde hace varios días.
Se conoce que luego de la evaluación de los daños registrado en Chuchuhuasi y Cerezal, toda esta información será canalizada por Defensa Civil descentralizada de Cajamarca para que sea enviada a la ciudad de Lima y pueda derivarse a los ministerios de Agricultura, Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Desde las 04:00 de esta tarde se realiza una reunión con varias autoridades locales y distritales en San Ignacio para evaluar la emergencia suscitada.
Con información de la Municipalidad de San Ignacio