Gabriela Sevilla no estaba embarazada: Ministro del Interior confirmó la noticia [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El ministro del Interior, Willy Huerta, informó que Gabriela Sevilla no se encontraba en proceso de gestación cuando desapareció de su vivienda en Surco, el miércoles 19 de octubre.

El ministro informó que en todo momento la mujer, de 30 años, no ha querido colaborar con las investigaciones a cargo del Ministerio Público y la Policía Nacional.

“Después de haber sido atendida clínicamente por médicos del hospital militar no se ha determinado realmente que la señorita haya estado embarazada. Ellos han diagnosticado esto, después de revisarla clínicamente, que no había embarazo”, indicó.

Huerta indicó que se evalúa una denuncia contra la mujer que fingió una gestación, además del rapto de su supuesto bebé.

“La policía continúa con las investigaciones para poder esclarecer la situación. La denuncia legal es contra una persona supuestamente embarazada que generó gran preocupación en el gobierno y la ciudadana”, detalló el ministro.

Denuncia contra la fe pública

El fiscal a cargo de este caso indicó que “preliminarmente no existiría un embarazo de acuerdo con la denuncia primigenia que se había realizado. Se va a evaluar si corresponde abrir una investigación o denuncia contra la fe pública. Eso aún está en evaluación”.

Agregó que las investigaciones continúan de la mano de la unidad especializada encargada de la desaparición de personas y que el único examen que falta realizar a la protagonista de este caso es una evaluación toxicológica, quien en todo momento no quiso colaborar con las indagaciones.

Recordemos que por la mañana el general Manuel Lozada, jefe de la región policial Lima, informó que la mujer fue ubicada a las 5. 30 de la madrugada en Villa María del Triunfo, pero la supuesta bebé no se encontraba con ella.

“Ella ha aparecido por Villa María del Triunfo sola. Ha ido a la casa de un familiar y ya sus padres la han conducido al hospital militar”, indicó el policía.  

De acuerdo con los reportes de la familia, Gabriela Sevilla habría desaparecido el miércoles 19, alrededor de las 7 p. m. debido a que se encontraba en labor de parto. En versión de la familia ella se dirigía a la Clínica Internacional, pero nunca llegó a dicha entidad.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Minedu descarta anular prueba de nombramiento tras irregularidades

Tras las denuncias de filtración de la prueba de nombramiento docente y pese a que los gremios exigen que esta sea anulada para que vuelva a aplicarse, el Ministerio de Educación ha descartado esta medida. “Por esos hechos focalizados, no hemos considerado, hasta ahora, anular la prueba”, señaló de...