Cajamarca: todo va quedando listo para el concurso regional Expocafé Cajamarca 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Hasta este 27 de setiembre, caficultores de la región Cajamarca tuvieron oportunidad de inscribirse en un concurso de alcance regional que busca determinar los perfiles característicos del producto.

El jurado evaluará los siguientes criterios para hallar a los tres primeros lugares de cada distrito o provincia: rendimiento, calidad de taza y que cada caficultor cuente con parcelas propias.

Las comunas que suman a la Expocafé Cajamarca 2021 son las municipalidades provinciales de Jaén y San Ignacio, así como los municipios distritales de Bellavista, Pomahuaca, Huabal, Tabaconas y Chirinos. Estas repartirán un total S/ 96.000 entre todos aquellos que ocupen el podio en sus respectivas jurisdicciones.

Café peruano

Se contará con el apoyo del Gobierno Regional de Cajamarca, la Plataforma Multiactor del Café y una empresa consultora. Hasta hoy los productores presentaron sus microlotes.

“El concurso sirve para que nuestros clientes conozcan la calidad de café que produce la región. Nosotros estamos comprometidos con los agricultores para que puedan mejorar sus fincas, pues tienen bastante potencial”, refirió Teodomiro Melendres, coordinador de la Plataforma Multiactor del Café de Cajamarca.

Según datos del Gobierno Regional de Cajamarca, el café es uno de los principales cultivos a nivel nacional debido al impacto socioeconómico que genera en las zonas productoras, donde brinda cerca de 1,5 millones de empleos.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Congreso: Mirtha Vásquez denuncia haber recibido amenazas

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, informó hoy haber recibido amenazas de muerte hasta por teléfono por desconocidos que piden la inclusión del debate de la devolución de aportes a la ONP en el pleno del Parlamento. En entrevista con RPP, recordó que la agenda del pleno es producto...

Un Avión con 180 pasajeros se parte en dos en India

Un avión con al menos 185 pasajeros procedente de Dubái realizó un aterrizaje de emergencia este viernes en un aeropuerto del sur de India y se partió en dos, lo que hace temer que haya víctimas, indicaron funcionarios y medios de comunicación. El accidente de un avión de Air...

Ronderos capturan a prófugo por feminicidio en Cajabamba

Ronderos del caserío de Morasbamba, ubicado en el distrito de Sitacocha, en Cajabamba, capturaron a Francisco Carrión Sánchez, quien estaba prófugo tras haber cometido feminicidio en contra de su expareja. El ataque ocurrió el último viernes 30 de octubre y el deceso se registró el 2 de noviembre en...