La compra la realizó la empresa Consorcio Jaén Seguro, responsable del proyecto de Seguridad Ciudadana que se ejecuta en la ciudad.
El residente de la obra, Alex Coronado, dijo que se trata de equipos tecnológicos modernos e importados. Aseguró además que las cámaras adquiridas se encuentran en buen estado.
En el detalle, Coronado habló de 23 cámaras de 360 grados, 40 megáfonos, 7 cámaras para el centro de monitoreo, joystick para operar las cámaras de video vigilancia y 40 cámaras PTZ. “Son cámaras de última generación fabricadas con tecnología de punta”, anotó.
Además, dijo que ya se realizó un recorrido para definir la ubicación y cobertura de las cámaras, en diferentes sectores de Jaén, especificando que en esta primera etapa del proyecto se manejará 40 puntos críticos.
En tanto, el supervisor de la obra, Augusto Zegarra, sostuvo que se han cumplido con los procedimientos para la adquisición de los equipos.
Tras esta adquisición, Zegarra señaló que se verificarán los equipos junto a un especialista en telecomunicaciones, considerando las guías de remisión, facturas, números de series, con la finalidad de darle conformidad.
En su momento, el gerente de Seguridad Ciudadana de la MPJ, Oclander Ugaldez, precisó que el proyecto consta de dos etapas, que generan un costo de alrededor de 14 millones de soles, y que el presupuesto para la primera intervención fue cubierto con fondos desembolsados por la Municipalidad Provincial de Jaén y el Ministerio del Interior.
Con información de MPJ