Brindan talleres de capacitación para manejo técnico de cultivo de Granadilla en Jaén y San Ignacio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Con la finalidad de desarrollar destrezas y el aprendizaje en el uso de nuevas herramientas para el fortalecimiento de las capacidades en el manejo del cultivo técnico de la granadilla, el Gobierno regional de Cajamarca a través de la dirección Regional de Agricultura y su agencia Agraria Jaén, brindaron taller teórico – práctico al equipo técnico del proyecto granadillas, profesionales de las agencias agrarias, y a más de 30 productores de las provincias de Jaén, San Ignacio y Santa Cruz.

Las jornadas de capacitación se llevaron a cabo el 13 y 15 de diciembre del presente año. El taller se desarrolló a través de exposiciones técnicas y la capacitación en campo, en la propiedad del señor Adán López Rivera, productor de la zona Vista Alegre ubicada en el Distrito de Chontalí.

En el evento se desarrollaron temas como la fabricación artesanal del “Biol enriquecido” compuesto mineralizado para aplicación en las plantas a manera foliar y estuvo a cargo del Tec. Agropecuario Mario Tapia Guevara. Así mismo se trató el procedimiento del “Encalado de las plantas” para combatir la acidez de los suelos, requerimiento previo a la aplicación de nutrientes o abonos en los cultivos a cargo del Ing. Tito Ortiz Pinedo, coordinador de la zona 3 del proyecto de granadilla en San Ignacio.

El director de la Agencia Agraria Jaén, Ing. Mario Guzmán Guevara, resaltó los esfuerzos que viene realizando el gobierno regional y la participación masiva de los involucrados en las capacitaciones. Además, invocó al compromiso de los productores ya que son los actores del cambio en sus respectivas provincias y distritos, a través de la réplica de conocimientos.

“Desarrollar estos eventos, permite formar redes, generar vínculos para ir aprendiendo continuamente. Hemos convocado a productores de las provincias de San Ignacio, Santa Cruz y Jaén a fin de compartir conocimientos e intercambiar experiencias; que fortalezca sus capacidades competitivas” Mencionó el Ing. José Luis Valera Silva, Coordinador general del Proyecto Granadilla.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Clausuran 5 de 6 panaderías intervenidas en Jaén

Según informó la Municipalidad Provincial de Jaén la clausura de los establecimientos es temporal, en tanto, subsanan las observaciones hechas por personal fiscalizador. Los establecimientos cerrados temporalmente son panadería y pastelería Díaz (en la calle San Luis), panadería y pastelería Gusto y Café (calle San Carlos), panadería Alarcón (calle...