Los supervisores de plantas y almacenes de la Unidad Territorial Cajamarca 2 son los encargados de verificar las condiciones de salubridad de los almacenes de los proveedores, así como realizar la evaluación física sensorial de color, olor, sabor y textura de cada uno de los comestibles que serán distribuidos en las escuelas del norte cajamarquino.
Nataly Dávila Távara, jefa de la referida unidad territorial, informó que los alimentos que se distribuirán a las instituciones educativas serán recibidos por los Comités de Alimentación Escolar (CAE), que se encargarán de organizar y realizar la entrega de los alimentos a las madres y padres de familia para ser preparados en los hogares de los escolares.
La canasta de alimentos que serán entregados está conformada por arroz, aceite, azúcar, fideo, conserva de pescado, hojuelas de avena, harina de plátano, leche evaporada, lenteja entre otros comestibles.
En el presente año Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2, atenderá desde el primer día de clases a 138 013 escolares de 3947 escuelas del nivel inicial primaria y secundaria con jornada escolar completa y formas de atención diversificada, ubicadas en esta zona del país.
NDP