Región Cajamarca crea el primer Instituto Regional de Salud a nivel nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Gobierno Regional de Cajamarca creó el primer Instituto Regional de Salud Pública -a nivel nacional- como un órgano desconcentrado de la Dirección Regional de Salud para desarrollar a nivel regional la investigación, vigilancia, prevención y control de enfermedades.

El trabajo de este órgano de salud se basará en la gestión de la red de laboratorios, gestión del conocimiento, innovación, tecnologías en salud e información en salud pública, utilizando la inteligencia sanitaria como herramienta de toma de decisiones.

“El Instituto Regional de Salud realizará un trabajo conjunto con todos los sectores públicos y privados, incorporando a la academia con las universidades, con la finalidad de generar políticas sanitarias regionales, mejorar el recurso humano, fortalecer el diagnóstico a través de la innovación tecnológica y fomentar la investigación científica”, comentó el director del Laboratorio de Referencia Regional de Salud Pública, Jorge Bazán Neira.

También generará y difundirá evidencias e información científica en salud que contribuya a las acciones e intervenciones de salud pública y promoverá y contribuirá al desarrollo de programas de formación, especialización, perfeccionamiento y capacitación en salud pública, en coordinación con la Escuela Nacional de Salud Pública (Ensap) del Ministerio de Salud.

“El Instituto nace de la fusión de la Red de Laboratorios de toda la región y la red de epidemiología, constituida por los más de 860 establecimientos de salud y empezará su trabajo integrando esfuerzos, equipo humano y recursos económicos”, comentó Jorge Bazán.

DATO

La Ordenanza Regional Nº D000015-2021-GRC-CR que crea el Instituto Regional de Salud Pública ya fue publicada en el diario oficial El Peruano, el 12 de mayo de 2022.

NDP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Elecciones de Ecuador: el conteo rápido indica una segunda vuelta

Ecuador, según el conteo rápido de resultados realizado por su Consejo Nacional Electoral, elegirá entre el abanderado de Rafael Correa, Andrés Arauz, contra un líder indígena o un banquero reconocido como detractor del correísmo. Tras las elecciones de ayer domingo, el triunfo es atribuido a Andrés Arauz, candidato identificado...

Lista del top 10 de los mejores cafés del país

– Fidel Huancas Huancas de San Ignacio, Cajamarca, con 88.92    puntos (cuarto puesto)  – Norman Choque Ccuno de la provincia de Sandia, Puno, con    88.88 puntos (quinto puesto) – Hernán Rodas Guerrero de Jaén, Cajamarca, con 88.77 puntos   (sexto puesto) – Gino Sadler Marín Ciriaco de...