San Ignacio: 47 viviendas afectadas, 22 inhabitables; un colegio totalmente destruido es el saldo de desastre en Cunía [Vídeos]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
53 familias afectadas, 47 viviendas dañadas de ellas 22 inhabitables; son los daños tras derrumbe del cerro Cunía, ocurrido la tarde del viernes 25 de noviembre, en el caserío del mismo nombre en el distrito de Chirinos provincia de San Ignacio en la región Cajamarca.

Las familias ya sabían que esto ocurriría, pues desde semanas atrás los deslizamientos por este fenómeno no se detenían. “Ya sabíamos que todo se iba a derrumbar, por eso es que nos hemos ido retirando, si hubiera sido sorpresa hubiera sido una desgracia”, comentó un ciudadano.

“Felizmente fue de día, sino no estaríamos vivos”, cuenta otra ciudadana del –ahora- desaparecido caserío Cunía.

El reporte se dio durante la tarde del viernes 25 de noviembre

Durante la mañana de este sábado 26 de noviembre, Radio Marañón, llegó al lugar y evidenció el desastre que ha dejado a más de 200 personas afectadas (entre adultos y niños).

Quienes también llegaron fueron personal de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Chirinos encabezados por el gerente municipal, Jorge Fernández quien se reunió con la población a fin de llegar acuerdos para buscar una reubicación de las familias.

Se conoció que, por el momento, se ha instalado una especie de campamento en el caserío aledaño “Hawai”, lugar donde se han acondicionado carpas a fin de que las familias duerman y tengan un lugar seguro dónde vivir; en tanto, llega una solución definitiva.

Cabe indicar que según la población el desastre se debe a la filtración de agua causada en el cerro producto de la siembra de arroz en el cerro Cunía.

Lo que es necesario ahora es brindar apoyo inmediato a las personas damnificadas y concretar una reubicación para todos ellos.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Esta semana el Ejecutivo firmará ley para liberar la CTS 2022

El pleno del Congreso aprobó el 5 de mayo el texto sustitutorio que permitirá a los trabajadores, de manera excepcional, hacer uso del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) hasta el 31 de diciembre de 2023. ¿Pero hasta cuándo tiene tiempo el Ejecutivo para promulgarla u...