De 3 a 5 mujeres son agredidas a diario según registro de la PNP en Jaén [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Casi 1 de cada 3 mujeres ha sufrido abusos a lo largo de su vida. En tiempos de crisis las cifras aumentan, como se vio durante la pandemia de COVID-19 y las recientes crisis humanitarias, conflictos y desastres climáticos.

Un nuevo informe de ONU Mujeres, basado en datos de 13 países desde la pandemia, recoge que 2 de cada 3 mujeres padecieron alguna forma de violencia o conocían a alguna mujer que la sufría. Por desgracia, solo 1 de cada 10 dijo que recurriría a la policía en busca de ayuda. A su vez, se llegó a la conclusión que estas mujeres tienen más probabilidades de enfrentarse a situaciones de pobreza y escasez de alimentos.

El Perú y Jaén no es la excepción de lugares donde a diario se registran denuncias por violencia a las mujeres. El abogado Engeles Juipa de la Defensoría del Pueblo – Jaén alertó que, según cifras de la Policía Nacional, a diario en esta ciudad, se registran hasta tres denuncias por violencia. “No es un día para celebrar sino para reflexionar” dijo el abogado quien agrego que en Jaén debe exigirse a las autoridades trabajar en prevención de este flagelo social.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

¡Atención! Jubilados de la ONP recibirán bono de S/ 930 en enero

La ley de devolución de aportes para afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) también contempla una retribución extraordinaria de S/ 930 en favor de sus pensionistas. Y es por ello que el Poder Ejecutivo emitió anoche un decreto de urgencia en el que dispone distintas medidas, entre...

Martín Vizcarra: “Hoy dejo Palacio de Gobierno”

Visiblemente afectado, esta noche Martín Vizcarra dio su último mensaje al país indicando que acatará la decisión del Congreso de la República, quienes esta tarde votaron por sacarlo del cargo. “Hoy dejo Palacio de Gobierno, me voy a mi domicilio a pesar de que hay recomendaciones, para que actuemos...