Utcubamba: sentencian a sujeto que violó y embarazó a su hijastra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El cuarto despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Utcubamba obtuvo 30 años de cárcel contra un sujeto que sostenía relaciones sexuales con su hijastra que era menor de edad.

Se trata de Efraín Huamán García (45), quien fue sentenciado por el delito contra la libertad sexual, en su modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de R.L.M.P (12), de acuerdo al Artículo 173° del Código Penal.

Los hechos ocurrieron desde mayo hasta agosto de 2011, en el cruce Cayaltí, provincia de Utcubamba (Amazonas). Según las declaraciones de las partes, Huamán García tuvo una relación amorosa consentida con su hijastra, hasta que ella resultó embarazada.

El fiscal Víctor Gonzales Olivos explicó que, en este tipo de casos se protege la indemnidad sexual de los menores de 14 años, porque asume que no son plenamente conscientes ni tienen la capacidad de discernimiento para tomar tal decisión, al encontrarse en situación de vulnerabilidad. Por ende, se considera un delito.

Asimismo, el representante del Ministerio Público precisó que el proceso demoró porque Huamán García se encontraba como reo contumaz hasta febrero de 2020, fecha que fue capturado e inmediatamente inició el juicio oral en su contra.

Finalmente, destacó el trabajo inmediato de los biólogos de las Unidades de Medicina Legal de Utcubamba y Lambayeque, Christian Rivera Salazar, Luis Pareja Arenas y Víctor Córdova Mendo, para obtener los resultados del ADN.

Fuente: Ministerio Público

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

La próxima semana Pedro Castillo empezaría a definir su gabinete

“El profesor espera que la próxima semana el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) culmine con todas las nulidades y lo proclame como ganador de las elecciones para empezar a definir su gabinete”, aseguró a La República una fuente cercana a Pedro Castillo Terrones. Mientras tanto, todas las conversaciones sobre...