Redacción Jhoana Delgado – Radio Marañón
Las medidas cautelares fueron impuestas a Berthoni Montenegro Altamirano, Jimy Risco Nuñez y Edilberto Salas Huamán, quienes enfrentan cargos relacionados con el intento de asalto a una vivienda en Guayacán. Mientras tanto, Ever Zavaleta Rivera, el conductor del vehículo que trasladaba a los presuntos delincuentes, fue puesto en libertad bajo comparecencia con restricciones.
El fiscal provincial Walter Mundaca López sustentó la medida preventiva, detallando las pruebas recopiladas durante la intervención en flagrancia. Los investigados, vestidos con uniformes policiales y portando armas de fuego, intentaron asaltar a una pareja en el interior de una vivienda. La rápida intervención de la Policía Nacional, alertada por vecinos de la zona, frustró sus planes.
El juez Orlando Pari Gonzáles valoró las pruebas presentadas y determinó la prisión preventiva para tres de los implicados. Los dos presuntos delincuentes heridos de bala continúan en el Hospital de Jaén, y una vez dados de alta, serán trasladados al penal San Rafael para enfrentar las consecuencias legales de sus acciones.