Jaén: 7 meses de prisión preventiva contra detenidos por intento de robo en Guayacán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Poder Judicial de la provincia de Jaén dictó siete meses de prisión preventiva contra tres individuos involucrados en el intento de robo que tuvo lugar el pasado 3 de marzo en el sector de Guayacán. Este incidente resultó en un enfrentamiento armado entre la Policía Nacional y los presuntos delincuentes, el cual dejó a un policía y dos sospechosos heridos de bala.

Redacción Jhoana Delgado – Radio Marañón

Las medidas cautelares fueron impuestas a Berthoni Montenegro Altamirano, Jimy Risco Nuñez y Edilberto Salas Huamán, quienes enfrentan cargos relacionados con el intento de asalto a una vivienda en Guayacán. Mientras tanto, Ever Zavaleta Rivera, el conductor del vehículo que trasladaba a los presuntos delincuentes, fue puesto en libertad bajo comparecencia con restricciones.

El fiscal provincial Walter Mundaca López sustentó la medida preventiva, detallando las pruebas recopiladas durante la intervención en flagrancia. Los investigados, vestidos con uniformes policiales y portando armas de fuego, intentaron asaltar a una pareja en el interior de una vivienda. La rápida intervención de la Policía Nacional, alertada por vecinos de la zona, frustró sus planes.

El juez Orlando Pari Gonzáles valoró las pruebas presentadas y determinó la prisión preventiva para tres de los implicados. Los dos presuntos delincuentes heridos de bala continúan en el Hospital de Jaén, y una vez dados de alta, serán trasladados al penal San Rafael para enfrentar las consecuencias legales de sus acciones.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

JNE resuelve que no habrá reelección de congresistas

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determinó que los congresistas elegidos en las elecciones parlamentarias extraordinarias del 2020 se encuentran impedidos de postular en los comicios generales del 2021, “en razón de la prohibición de reelección inmediata establecida por el artículo 90-A de la Constitución Política”. “Mediante...