Expocafé Cajamarca: Desde Jaén, el mejor catador de cafés del Perú exhorta a autoridades a impulsar producción cafetalera de calidad [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El representante de Jaén, Eric Jara Dávila, quien fue reconocido como el mejor catador de cafés del país, estuvo en Radio Marañón y contó como ganó tan importante premio en el marco de la Ficafé 2023, que este año tuvo como sede la ciudad de Puno.

Eric Jara quien representó a Jaén y a la región Cajamarca en el concurso de Catadores de Cafés, contó que es natural de La Ramada una localidad ubicada en Llama en la provincia de Chota; sin embargo, superarse profesionalmente lo llevo a estudiar estudios superiores en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque para luego continuar con asesores extranjeros a quienes agradeció su conocimiento en el café.

Eric Jara, llegó a residir a Jaén en el 2017 y desde entonces vive en esta ciudad, aunque la búsqueda de conocimientos lo han llevado a diversas ciudades del país y del mundo, en los últimos meses.

“Creo que, si seguimos creciendo, seguiremos recibiendo reconocimientos, […] exhortó a las autoridades a que apoyen al trabajo del pequeño productor y de las asociaciones, debemos seguir trabajando. Tenemos que seguir creciendo en la industria del café”, contó Eric Jara en el programa Fusión de Radio Marañón.

“Ser catador no es solo conocer tu taza, tienes que conocer la cadena productiva del café”, agregó Jara quien finalmente exhortó a los jóvenes a involucrarse en el cambio de mentalidad de los productores cafetaleros para propiciar la mejora de la producción. “A nivel internacional se destaca, el café del Perú y de la región, […] espero que más jóvenes se presenten para el próximo año al concurso de catadores que se va a realizar en Huánuco”, dijo el joven entusiasta.

Datos:

Un total de 50 catadores de ocho regiones cafetaleras participaron en la competencia que elige al mejor catador de cafés de especialidad del país en base a pruebas donde se evalúan la velocidad, habilidad y precisión para distinguir las diferencias de sabor en los cafés.

Eric Jara Dávila, de 34 años, se ubicó en el primer puesto del VI Campeonato Nacional de Catadores del Perú y representará al Perú en la World Cup Tasters Championship que se realizará el 2024 en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Hualgayoc: granizo hizo colapsar centros de salud de Bambamarca

Con una magnitud inusual, una fuerte granizada alertó y provocó daños en diferentes inmuebles del distrito de Bambamarca, provincia Hualgayoc. El hecho ocurrió la tarde del domingo 27 de septiembre. Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se informó que, preliminarmente, hasta el momento se tiene afectación en...