Esta mañana se alertó de la caída de un auto colectivo al río Chinchipe en Puerto Huallape jurisdicción del distrito Santa Rosa, provincia de Jaén (Cajamarca).
El automóvil estaba estacionándose en la plataforma de la balsa cautiva, para cruzar el río Chinchipe. Se dirigía de Nueva Alianza (Santa Rosa) a la ciudad de Jaén; los pasajeros estaban dentro del vehículo, cuando este cayó. En ese momento, solo el chofer y propietario del vehículo Alejandro Vásquez, logró salir a flote y salvar su vida.
Las otras personas que no lograron salir y que, habrían sido arrastradas por el río Chinchipe fueron identificadas como: Palermo Díaz Gonzales su hijo Reyser Díaz; otro hijo menor (de quien no se tiene datos) y un niño (nieto del señor Palermo). Todos ellos vivían en Juanjuí (San Martín) y habían ido de visita al sector de Nueva Alianza.
También se encuentra desaparecida la señora Etelvina Llatas, esposa del chofer del vehículo quien también iba a bordo de la unidad.
Personal del escuadrón de emergencia de la Policía Nacional ya se encuentra en el lugar del accidente para trabajar en la búsqueda de los cuerpos. También población de la zona ha formado brigadas para apoyar con el trabajo.
Alcalde de Santa Rosa se pronuncia
Radio Marañón conversó con el alcalde del distrito de Santa Rosa, Helder Delgado Tello, él indicó que personal de Defensa Civil también se sumo a las labores de rescate y se había solicitado apoyo a la Municipalidad Provincial de Jaén, para que se envíe especialistas en buceo y puedan sumergirse.
Se presume que el vehículo estaría en el fondo del río