Selección peruana de fútbol sale hoy a imponer respeto ante Brasil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Con la mentalidad puesta en seguir por el camino de los resultados positivos en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, la selección peruana, que no podrá contar con Raúl Ruidíaz ni Alex Valera, por arrojar positivo a la prueba de descarte al covid-19, recibe esta noche (19:00 horas) en el Estadio Nacional a su similar de Brasil, que llega con todas sus estrellas lideradas por Neymar.

Por el momento que atraviesan sus integrantes y por lo mostrado en la primera fecha, la escuadra auriverde es la favorita; sin embargo, la Blanquirroja apelará a su juego en conjunto y disciplina para hacer daño a un equipo al que en el último año ha enfrentado tres veces y cada vez se siente más cerca de alzarse con una victoria en un proceso clasificatorio.

La Selección Peruana, primero, cayó goleada por un apabullante 5-0 en la fase de grupos de la Copa América, luego perdió la final del torneo en el Maracaná por 3-1 en un encuentro más igualado, y tres meses después se cobró una pequeña revancha al ganar por 1-0 un amistoso disputado en Estados Unidos. Ese triunfo le permite a Perú presumir de ser una de las dos selecciones que han logrado derrotar a la pentacampeona del mundo desde el último Mundial de Rusia 2018.

«Nosotros no presumimos perder, siempre salimos a ganar y es en lo único que creo», afirmó el técnico Ricardo Gareca.

La escuadra nacional fue víctima del covid-19 tras detectarse que dos de sus integrantes (Raúl Ruidíaz y Alex Valera) dieron positivo a las pruebas a que fueron sometidos por mandato de los protocolos de la Conmebol. Ellos fueron desconvocados y no participaron de los entrenamientos en el Estadio Nacional en horas de la tarde. De los futbolistas, el único titular es Ruidíaz y por él ingresaría Jefferson Farfán desde el inicio.

Precisamente, la Pulga es recordado por los brasileños, pues, fue autor del gol con el que Perú derrotó 1-0 a la Canarinha dejándola fuera en la Copa América Centenario del 2016.

Gareca mantendrá la alineación titular que viene de empatar (2-2) ante Paraguay en Asunción. Christian Cueva es duda debido a una molestia muscular y Christofer Gonzales lo remplazaría.

Redacción Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Gobierno evalúa elevar pensiones de la ONP

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que presentará una propuesta para el incremento de pensiones de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), cuyos jubilados son de los decretos legislativos N° 19990 y 20530. Esta medida forma parte de los puntos de la denominada Agenda 19...