Es la segunda vez que el hombre es víctima de robo. Al parecer se trata de personas que conocían que el señor Sixto ya había cobrado el dinero producto de la venta de un terreno, así lo narró su sobrina quien ha pedido intervención de las autoridades para dar con el paradero de los agresores y asaltantes que han dejado muy golpeado a su tío.
Cabe indicar que el robo se dio en dos oportunidades, la primera vez se llevaron cinco mil soles y la segunda, hace dos días, siete mil soles.
“Sólo su familia sabía de ese dinero. El nos cuenta, que tocaron la puerta y cuando fue abrir lo atacaron con la cacha de un arma, lo han dejado inconsciente”, dijo la sobrina en comunicación con Radio Marañón.
Añadió que, tras los hechos, pusieron su denuncia en la comisaría de Chontali pero el caso ha pasado a Jaén. Los familiares exigieron a las autoridades policiales ir al lugar del asalto para recoger alguna evidencia que permita dar con el paradero de los hampones.
Aracely Herrera, sobrina del señor Sixto, señaló que el agricultor fue atendido en el centro de salud del distrito y sólo fue medicado para el dolor. Por ello, también pidió que sea referido al Hospital de Jaén donde pueda ser evaluado y se descarte algún daño interno.