Jaén: anciano fue agredido brutalmente por sujetos que le robaron 7 mil soles de su vivienda en Chontalí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Se trata del señor Sixto Herrera Mondragón de 68 años, quien fue víctima de robo y asalto a mano armada en su propia vivienda ubicada en el caserío Nueva Esperanza en el distrito de Chontalí en la provincia de Jaén.

Es la segunda vez que el hombre es víctima de robo. Al parecer se trata de personas que conocían que el señor Sixto ya había cobrado el dinero producto de la venta de un terreno, así lo narró su sobrina quien ha pedido intervención de las autoridades para dar con el paradero de los agresores y asaltantes que han dejado muy golpeado a su tío.

Cabe indicar que el robo se dio en dos oportunidades, la primera vez se llevaron cinco mil soles y la segunda, hace dos días, siete mil soles.

“Sólo su familia sabía de ese dinero. El nos cuenta, que tocaron la puerta y cuando fue abrir lo atacaron con la cacha de un arma, lo han dejado inconsciente”, dijo la sobrina en comunicación con Radio Marañón.

Añadió que, tras los hechos, pusieron su denuncia en la comisaría de Chontali pero el caso ha pasado a Jaén. Los familiares exigieron a las autoridades policiales ir al lugar del asalto para recoger alguna evidencia que permita dar con el paradero de los hampones.

Aracely Herrera, sobrina del señor Sixto, señaló que el agricultor fue atendido en el centro de salud del distrito y sólo fue medicado para el dolor. Por ello, también pidió que sea referido al Hospital de Jaén donde pueda ser evaluado y se descarte algún daño interno.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Minedu descarta el retorno total a clases presenciales en el 2021

El retorno total a clases presenciales en el ámbito nacional ha sido descartado en este 2021, así lo afirmó el ministro de Educación, Juan Cadillo. En esa línea, mencionó que sí avanzarán paulatinamente para que más colegios abran sus puertas y se dé la semipresencialidad durante todo el año.