Jaén: alcalde de Pomahuaca se comprometió a enviar maquinaria a zona afectada por lluvias meses atrás [Vídeos]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Población y autoridades de Huarangopampa, distrito de Pomahuaca, provincia de Jaén, denunciaron el abandono de la carretera que une varias comunidades de la zona; tras hacer pública su denuncia, el alcalde distrital se reunió con ellos y se comprometió a enviar maquinaria a la zona.

Radio Marañón estuvo en la zona afectada y junto a las autoridades comunales pudo comprobar el estado de abandono de una vía de comunicación que une varias comunidades de esta parte del distrito de Pomahuaca.

Foto: radio Marañón / Ronar Espinoza

Luis Bernilla, autoridad de Huarangopampa dijo que son varias las familias afectadas, desde la comunidad de Pascapampa hasta Tallas. Por su parte, Juan Huamán agente municipal lamentó que, en reiteradas oportunidades, pese a presentar documentos, no hay sido atendidos por el alcalde del distrito de Pomahuaca.

Junto a los vecinos y autoridades locales, radio Marañón llegó la tarde de ayer martes 22 de setiembre, hasta la Municipalidad Distrital de Pomahuaca, logrando una reunión con el alcalde distrital Jonathan Herrera.

Pasados los minutos, luego de escuchar el pedido reiterado de la población, Jonathan Herrera se comprometió a enviar maquinaria al lugar el lunes 27 de setiembre y los próximos días hasta que la carretera en mención quede totalmente habilitada.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Clausuran locales dedicados a la venta de terrenos informales en Jaén

La Municipalidad Provincial de Jaén, mediante las Subgerencias de Fiscalización y Catastro, clausuró varios locales donde se ofertaba lotes informales a diestra y siniestra, en diferentes sectores de la ciudad. Los establecimientos intervenidos son: Grupo Trino, Promotora de Vivienda Ramizel, oficina de venta del señor Ramiro González Pérez, oficina...

Plantean retorno a las clases presenciales desde marzo del 2022

Esta es la meta planteada por el gabinete de Mirtha Vásquez, lo cual dista del plan de emergencia dejado por la anterior gestión del Ministerio de Educación. Dicho documento, como lo informó La República, estimaba que hasta el 30 de junio del 2022 habría algún grado de presencialidad solo...