RENIEC responde ante denuncia de cambios irregulares de domicilio en DNI’s en Cutervo [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Ante las graves denuncias hechas por ciudadanos de Toribio Casanova, por irregulares cambios de dirección en los Documentos Nacional de Identidad; radio Marañón conversó con la jefa Nacional de RENIEC Dra. Carmen Velarde quien indicó que, así como en Cutervo han detectado estos hechos en Ancash y Huánuco.

Por el caso particular de esta denuncia, realizada formalmente ante RENIEC- Jaén, la funcionaria aseguró que se espera retornar a las personas a sus domicilios habituales.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a realizar las denuncias correspondientes si se detectan más casos. Dijo también que serán rigurosos en las investigaciones, aunque deslindo la posibilidad de que algún funcionario de RENIEC esté involucrado.

CUIDADO CON LOS VOTOS GOLONDRINOS

En otro momento, informó que el padrón electoral para las elecciones municipales y regionales del 2022 ya cerró el 02 de octubre y desde el 27 de octubre realizarán verificaciones domiciliarias, sobre todo en la zona rural, para detectar posibles casos de votantes golondrinos.

También exhortó a toda la población del país a estar pendientes a la publicación del padrón electoral, la cual se dará del 01 al 05 de diciembre de este año, virtualmente en la página web de RENIEC y físicamente en los municipios locales (de centros poblados y distritos).

Ciudadanos que detecten que en su jurisdicción se encuentran en el padrón personas desconocidas deben alertarlo a RENIEC para proceder con la impugnación.  

PRECISIONES

Es necesario precisar que, en una coordinación posterior, desde RENIEC se informó a radio Marañón que el caso del cambio domiciliario irregular detectado en Cutervo, está en plena investigación en el área de Defensoría Pública. Se nos aseguró que enviaran el reporte correspondiente a los ciudadanos denunciantes para retornarnos a su dirección habitual, lo antes posible.

Todo esto sucedió en un evento que realizó RENIEC en la ciudad de Arequipa, lugar al que acudió radio Marañón para poder conversar directamente con la jefa nacional de esta entidad. 

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas