Gorecaj ejecutó sólo el 0.6% de presupuesto para prevención de El Niño según el MEF

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Gobierno Regional de Cajamarca ha ejecutado apenas el 0.6 % de los 13 millones de soles de presupuesto que le fue asignado para atender la emergencia del fenómeno El Niño, según el Ministerio de Economía y Finanzas.

Según el detalle del portal web de Seguimiento de la Ejecución Presupuestal, las unidades ejecutoras de la sede central, transportes y salud no han ejecutado nada de su presupuesto. Únicamente se registra el avance en las redes de salud de San Ignacio y en la red de salud de Santa Cruz con un 1.5 % y 22 % de avance, respectivamente.

En cuanto al presupuesto designado a las municipalidades, Cajamarca tiene un avance del 65 % de uso presupuestal, en un presupuesto de 13 millones 117 mil 108 soles. En los gobiernos locales, San Ignacio es la municipalidad que más ha hecho uso del presupuesto, con un gasto del 85 %, mientras que la municipalidad con menos gasto es Hualgayoc con un 13.2 %

Recordemos que el Gobierno prorrogó el estado de emergencia en 11 de las 13 provincias de Cajamarca, ante el peligro que representarán las intensas precipitaciones pluviales por el Fenómeno El Niño. La medida busca continuar con la ejecución de acciones de excepción, inmediatas y necesarias para la reducción del riesgo existente.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

¿Cómo serán los viajes interprovinciales desde marzo?

Las empresas de transporte interprovincial terrestre de pasajeros que realicen viajes desde provincias de nivel de alerta extremo y con una duración de hasta cinco horas de recorrido, solo podrán trasladar como máximo el 50% de la capacidad de aforo permitido en cada bus, y esos pasajeros deberán viajar...